“Los niños deberían aprender cómo pensar, no qué pensar”.Margaret Mead.

- Hay una base metodológica que consiste en el desarrollo de habilidades de razonamiento. Estas habilidades de razonamiento o pensamiento constituyen las bases sobre las que se irá construyendo el aprendizaje y las actividades se irán complicando según aumente la madurez de los alumnos a lo largo de cada curso.
- El método también ofrece un aprendizaje integrado de contenidos y lengua, lo que contribuirá a un mayor desarrollo de la habilidad de pensar, presentando materiales claramente relacionados con distintas asignaturas del currículo.
- El alumno aprende sobre el mundo que le rodea al tiempo que aprende inglés. Esto le ayuda a comprender que el inglés es algo más que una asignatura escolar y le permite percibir formas en que puede utilizarse como instrumento para el conocimiento.
- Por otro lado, se fomentan valores positivos como el respeto y la tolerancia. En Easy Peasy ayudamos al alumno a valorar la diversidad cultural, a respetar las diferencias y a desarrollar los valores humanos. El respeto y la protección del entorno natural van estrechamente ligados al respeto hacia otros seres humanos.
