Easy Tweens

“Los niños deberían aprender cómo pensar, no qué pensar”.
Margaret Mead.

Nuestra metodología está concebida para que los niños aprendan de manera natural y que aprendan como lo aprenden todo a esta edad: de manera espontánea y apasionada. Para enseñar a los niños es necesario entenderles bien: saber qué pueden hacer y qué no, cómo aprenden y qué cosas les divierten.
Este punto es de gran importancia dado que uno de los principios clave de la metodología de Easy Peasy es el aprendizaje flexible basado en la experiencia personal.

 

Así, permitimos a los alumnos agudizar su ingenio de dos formas distintas:
En Easy Peasy aprender inglés se convierte en algo completamente natural y sentará las bases de un aprendizaje eficaz para el futuro. El material en el que nos apoyamos para la etapa de Primaria es Super Minds, de la editorial Cambridge. Éste inicia al alumno en el placer de aprender inglés y le permite mejorar su nivel paulatinamente a lo largo de los seis libros que componen esta serie.
Estos seis niveles contribuyen a desarrollar las habilidades de los alumnos en las cuatro destrezas (comprensión oral, producción oral, comprensión escrita y expresión escrita) al tiempo que, cognitivamente, presentan un desafío y ayudan al alumno a percibir una auténtica sensación de progreso en el aprendizaje.
interior-easy-peasy-primaria_2
  • Hay una base metodológica que consiste en el desarrollo de habilidades de razonamiento. Estas habilidades de razonamiento o pensamiento constituyen las bases sobre las que se irá construyendo el aprendizaje y las actividades se irán complicando según aumente la madurez de los alumnos a lo largo de cada curso.
  • El método también ofrece un aprendizaje integrado de contenidos y lengua, lo que contribuirá a un mayor desarrollo de la habilidad de pensar, presentando materiales claramente relacionados con distintas asignaturas del currículo.
  • El alumno aprende sobre el mundo que le rodea al tiempo que aprende inglés. Esto le ayuda a comprender que el inglés es algo más que una asignatura escolar y le permite percibir formas en que puede utilizarse como instrumento para el conocimiento.
  • Por otro lado, se fomentan valores positivos como el respeto y la tolerancia. En Easy Peasy ayudamos al alumno a valorar la diversidad cultural, a respetar las diferencias y a desarrollar los valores humanos. El respeto y la protección del entorno natural van estrechamente ligados al respeto hacia otros seres humanos.
easy-tweens-pie_1