Easy Kids

“La mente no consiste en un recipiente que hay que llenar, sino en un fuego que hay que prender”.
Plutarco

En Easy Peasy ofrecemos una metodología adaptada a esta etapa del aprendizaje de los niños que respeta sus necesidades de desarrollo. De la misma forma, adaptamos el material que utilizamos en nuestras sesiones: Super Safari, de la editorial Cambridge. Esto, no solo permite a los alumnos la adquisición temprana de una lengua extranjera, sino que también se ofrece como medio de aprendizaje sobre el mundo a su alrededor.
Nuestra metodología además tiene en cuenta que los niños de esta edad comienzan a acostumbrarse a la escuela, a trabajar con compañeros y sentar las bases de su aprendizaje y comportamiento académico. Es por ello extremadamente importante establecer buenos hábitos, incidir en el buen comportamiento y transmitir una actitud positiva hacia el aprendizaje.
Las actividades desarrolladas en el Centro atienden a las habilidades propias de la Educación Infantil, y tienen en cuenta la gran variedad de estilos de aprendizaje que encontramos entre los alumnos de estas edades. Los tres niveles de la etapa de Infantil, Polly, Mike y Gina & Leo, contribuyen a desarrollar las habilidades de los alumnos principalmente en las destrezas de comprensión y producción oral al tiempo que, cognitivamente, presentan un desafío y ayudan al alumno a percibir una auténtica sensación de progreso en el aprendizaje.
Easy Peasy se fundamenta en la idea de aprendizaje de Plutarco, “La mente no consiste en un recipiente que hay que llenar, sino en un fuego que hay que prender”, dado que cuando más aprende el alumno es cuando está interesado y entregado. Por ello, una de las propuestas del Centro es el uso continuado de materiales atractivos y actividades entretenidas que hagan que éste se sienta implicado mental y físicamente y que le anime a comprender por sí solo el lenguaje.
easy-kids-foto-interior_1
Además, en Easy Peasy tenemos en cuenta que los niños necesitan saber qué se espera de ellos para sentirse seguros, por lo que todas las sesiones están estructuradas de manera similar.
Las ilustraciones de Super Safari, coloridas y atractivas, las canciones, historias, flashcards, máscaras, marioneta y actividades digitales, están diseñadas para hacer el aprendizaje de la lengua mucho más divertido.
También se busca familiarizar a los alumnos con el entorno, y hacer de la clase un lugar seguro para ellos. Es importante establecer espacios para la historia, los juegos, un “nido” para la marioneta Polly
Muchas de las actividades establecen una unión entre la escuela y la familia, ya que es ésta el principal referente para los niños de esta edad. Esto se consigue aplicando muchos de los valores aprendidos con las historias contadas en el Centro.
easy-kids-pie_1